Saltar al contenido
Milo Lagomarsino

Descripción

El Fantasma de Canterville: Un clásico argentino reinterpretado para coros

Descarga la partitura a 3 voces de «El Fantasma de Canterville», la icónica canción de Charly García a la cual León Gieco interpretaría dandole su magia.

Aquí debajo⬇ tienes una referencia de como suena el arreglo (dale play)

Este arreglo coral a 3 voces es bueno para coros de todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados.

Inspirada en el cuento de Oscar Wilde, Charly hace una crítica social a la hipocresía y la discriminación. En esta historia el fantasma, a pesar de ser un ser fantasma, representa una figura más humana y sensible que los propios humanos que lo rodean.

La versión coral:

  • Se trata de un arreglo a 3 voces (dos femeninas y una masculina) en su mayoría de textura homófona lo que permite que «todos canten todo el tiempo» (es decir, menos dum dum y uhh y más cantar la canción).
  • Es una canción muy conocida en la región lo que facilita su integración a diferentes conciertos y festivales.
  • Inspirada en el cuento de Oscar Wilde tiene un mensaje social que Charly Gacía integra con su caracteristica sensibilidad.

Podes ver esta y otras partituras en mi canal de Youtube!milo lagomarsino youtube

Ve más arreglos corales en mi canal de YouTube (click aquí) 

Sobre la canción:

La canción «El Fantasma de Canterville» de Charly García e interpretada por León Gieco, habla sobre un fantasma que habita en un castillo y está aburrido de su existencia fantasmal. El fantasma busca interactuar con los nuevos inquilinos del castillo, una familia norteamericana, pero ellos no lo toman en serio y lo ven como una simple curiosidad. El la historia de Wilde el fantasma puede verse como una representación de la tradición y la cultura, mientras que la familia Otis representa la modernidad y el materialismo.

La canción critica la hipocresía y la discriminación, tanto de la sociedad argentina de la época como de la sociedad norteamericana. El fantasma, a pesar de ser un ser fantasma, representa una figura más humana y sensible que los propios humanos que lo rodean.

En resultado la creación de Charly es una obra compleja y rica en simbolismos que invita a la reflexión sobre la condición humana y la sociedad en la que vivimos.

SI TE GUSTÓ EL ARREGLO CORAL por favor dejame acá abajo un comentario y una valoración, GRACIAS!

 Para descargar mas arreglos haz click AQUÍ.

Valoraciones

No hay valoraciones a√ļn.

S√© el primero en valorar “Partitura a 3 voces de Sui Generis | El Fantasma de Canterville”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *