Saltar al contenido
Milo Lagomarsino

Partituras corales nuevas 2024

nuevas partituras de coro 2024 - partituras corales modernas

Te presentamos 4 partituras corales nuevas para este 2024:


¡Nuevas partituras corales para tu coro!

¿Estás buscando material nuevo y fresco para tu coro? ¡Volvimos! Este es un primer adelanto del material 2024. Ya hay más partituras de coro en camino.

Nos complace anunciar que tenemos cuatro partituras corales nuevas disponibles para descargar, todas ellas arregladas en el 2024 y especialmente pensadas UNICAMENTE para coros de tres voces. Es decir que también se pueden realizar en coros a 4 voces si se unifica la cuerda de hombres o voces graves.

Estas partituras son buenas para coros de todos los niveles, ya que son relativamente sencillas y dinámicas. Además, se trata de 4 canciones populares de diferente tiempo y espacio ideales para variados conciertos, encuentros corales, festivales, etc.

Sin mas volteretas, acá presentamos los primeros 4 materiales del 2024 para coros a 3 voces:

  • Makeba de Jain
partituras de coro a 3 voces modernas  makeba versión coral por milo lagomarsino

Una pieza coral moderna, bailable, «bum para arriba» para coro. 

Acá ya podés escuchar como sonaría DALE PLAY ⬇:

MAKEBA partitura de coro a 3 voces por Milo Lagomarsino

Esta canción de la francesa Jain tiene un ritmo contagioso y pegadizo.

Arreglo coral a 3 voces (sopranos, alto y 1 voz masculina (tenores y bajos a una voz) es ideal para coros de todos los niveles. Con solo 3 hojas, 30 compases y 9 sistemas, es una pieza accesible que no requiere una gran inversión de tiempo de ensayo.

¿No conoces «Makeba»?

Es una canción popular muy difundida tanto en radio como en redes sociales.Sintetiza varias culturas en una misma pieza.Su mensaje de unidad y esperanza es especialmente relevante en la actualidad.

¿Te animarías a salir del repertorio habitual y hacer bailar a todos? Si es así, Makeba is what you need.

  • Barquito de papel de Serrat

¡Embárcate en un viaje musical con «Barquito de papel»!

Si necesitas partituras corales conmovedoras y fáciles de interpretar el arreglo coral del clásico de Joan Manuel Serrat, es una canción que va a emocionarte a ti, al coro y al público.

Acá ya podés escuchar como sonaría DALE PLAY ⬇:

 

Este arreglo a 3 voces (soprano, alto y hombres) funciona para coros de todos los niveles. Tiene solamente 3 hojas, 40 compases y 8 sistemas, es una pieza accesible que no requiere una gran inversión de tiempo de ensayo.

  • La llamada de Pedro Ferreira
partitura coral a 3 voces en pdf de camilo lagomarsino 2024 de candombe uruguayo

Ya son bien conocidos de esta web los candombes uruguayos como «Aquello» o «Bien de bien». Sumamos al repertorio candombero otro clásico: «La llamada» de Pedro Ferreira.

Una experiencia cultural:

El candombe es un elemento fundamental de la vida de los barrios y el carnaval uruguayo. La canción es de Pedro ferreira, un gran músico con claro conocimiento de armonías de jazz y del candombe claro está. Ganó muchos premios en vida.

Acá ya podés escuchar como sonaría DALE PLAY ⬇:

El arreglo es muy ágil y divertido, y tiene un ritmo que te hace pararte del asiento. Imposible ensayar sentado.

¡Descarga «La llamada» y viví la experiencia del candombe!

  • El fantasma de Canterville de Sui Géneris, popularizada por León Gieco

Acá ya podés ver y escuchar como sonaría DALE PLAY ⬇:

Este arreglo coral a 3 voces es bueno para coros de todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados.

Inspirada en el cuento de Oscar Wilde, Charly hace una crítica social a la hipocresía y la discriminación. En esta historia el fantasma, a pesar de ser un ser fantasma, representa una figura más humana y sensible que los propios humanos que lo rodean.

La canción critica la hipocresía y la discriminación, tanto de la sociedad argentina de la época como de la sociedad norteamericana. El fantasma, a pesar de ser un ser fantasma, representa una figura más humana y sensible que los propios humanos que lo rodean.

En resultado la creación de Charly es una obra compleja y rica en simbolismos que invita a la reflexión sobre la condición humana y la sociedad en la que vivimos.

Todas estas partituras están disponibles en formato PDF y se pueden descargar desde nuestro sitio web. Pronto pondremos también las voces grabadas por separado para descargar.

Pronto se vienen más arreglos: una salsa, algo brasilero, tangos… quedate cerca que en breves traemos novedades.

¡Esperamos que este artículo te haya sido útil! Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en escribir por acá debajo.